CATRIEL | La campaña de recolección de botellas, una vez más, tuvo una gran respuesta de innumerables vecinos que acercaron sus envases plásticos, en esta ocasión, a la Plaza de la Familia.
Con la participación de la Legisladora Provincial Viviana Germanier; el Secretario de Planificación y Desarrollo Claudio González; el Director de Medio Ambiente; y el invaluable aporte de la Fundación Patrulla Ecológica, se llevó adelante una nueva jornada de la Campaña “No Me Tires”.
Esta campaña tiene varias líneas de acción. Por una parte, crear conciencia sobre la importancia de reciclar, informando sobre la contaminación que generan estos residuos; disminuir el volumen de basura en el Basurero Municipal, accionando como comunidad contribuyendo al cuidado de nuestro medio ambiente.
Además, a través del convenio firmado por el Intendente Carlos Johnston, los envases recolectados son compactados en el Basurero Municipal, enviados para su reciclaje y retornan a nuestra comunidad en forma de mobiliario urbano.
A esto se refirió González: “Luego de la recolección, se realiza el tratamiento adecuado para que este plástico sea reciclado como materia prima de nuevos productos. Así, se obtienen a cambio diversos insumos de importancia para nuestra comunidad como bancos para plazas, sillas, mesas, cestos de basura y juegos infantiles”.
“Estos productos obtenidos del reciclaje de los plásticos, serán donados por el Intendente Johnston a instituciones de nuestra ciudad, o colocados en espacios públicos, para que puedan ser utilizados por los catrielenses”, agregó el Secretario.