Un paraguayo y un boliviano intentaban ingresar la droga a la ciudad y fueron detenidos. La carga está valuada en cerca de $3 millones.
CIPOLLETTI | Personal de la división de Drogas Peligrosas de la Policía Federal secuestró ayer 8,5 kilos durante un operativo de rutina que se realizó a los colectivos de larga distancia que ingresaban a la ciudad, en el marco del fin de semana largo.
La droga era transportada en un bolso de mano y estaba distribuida en 800 tizas. Dos sujetos, de alrededor de 40 años, fueron detenidos y trasladados a General Roca, donde quedaron a disposición del Juzgado Federal. Los involucrados son dos extranjeros, un paraguayo y otro boliviano.
El artífice de este nuevo golpe al narcotráfico fue Chopper, un perro mestizo adiestrado para la detección de estupefacientes, que lleva casi cuatro años trabajando en las fuerzas de seguridad.
No se trató de un hallazgo más, sino de uno de los más importantes de los últimos años en la ciudad desde el punto de vista de su valuación. Se estima que la cantidad de cocaína encontrada puesta en el mercado callejero; es decir, al menudeo, ronda los $3.000.000, dependiendo de su pureza y calidad.
El colectivo en el que se transportaba la droga, de la empresa Vía Bariloche, había partido el domingo desde Buenos Aires y tenía como destino final Cipolletti, a donde arribó cerca de las 4 de la madrugada de ayer.
De esta manera se descartó inmediatamente que la mercancía estuviese de paso, sino que por el contrario llegaba para ser vendida en la región.
Antecedente Este decomiso se suma a uno realizado también por la Policía Federal en Allen y Roca a fines del año pasado. En aquella oportunidad se secuestraron 110 kilos de marihuana valuados en 660.000 pesos. Además, se incautaron armas y se detuvo a ocho personas.
La diferencia, en este caso, fue que previamente se había realizado un minucioso trabajo de inteligencia que permitió desbaratar a esta banda que tenía un amplio radio de acción en el Alto Valle.