Titulares

Nuevos apoyos al proyecto de Odarda para bajar la edad jubilatoria docente

Recientemente, el proyecto 1368-S-14 que presentó la Senadora Nacional Magdalena Odarda recibió nuevos apoyos. Los Senadores Nacionales Eugenio “Nito” Artaza (UCR), Pino Solanas (Proyecto Sur), Luis Juez, Blanca María del Valle Monllau y Jaime Linares (GEN), como así también la Senadora Nacional Silvia Elias de Perez (UCR) acompañaron con su firma esta iniciativa que propone bajar la edad jubilatoria docente, hoy regulada por Ley N° 14.473.Recientemente, el proyecto 1368-S-14 que presentó la Senadora Nacional Magdalena Odarda recibió nuevos apoyos. Los Senadores Nacionales Eugenio “Nito” Artaza (UCR), Pino Solanas (Proyecto Sur), Luis Juez, Blanca María del Valle Monllau y Jaime Linares (GEN), como así también la Senadora Nacional Silvia Elías de Pérez (UCR) acompañaron con su firma esta iniciativa que propone bajar la edad jubilatoria docente, hoy regulada por Ley N° 14.473.

La parlamentaria nacional y autora del proyecto, Magdalena Odarda agradeció públicamente el apoyo de sus pares: “Es muy importante que de a poco podamos ir sumando apoyos para esta iniciativa tan importante. A pesar de que el kirchnerismo no se anime a debatir este proyecto, vamos a seguir dando la batalla en el Congreso Nacional. Los docentes del país saben que no vamos a bajar los brazos”, expresó la Senadora.

Asimismo, la senadora rionegrina recordó que su propuesta es bajar la edad jubilatoria a 52 años, lo que permitiría beneficiar a 35.000 docentes de las once provincias que han transferido sus cajas previsionales al sistema nacional. “Lo que estamos proponiendo es un medida justa; queremos que los docentes de San Juan, San Luis, Mendoza, Río Negro y otras provincias, puedan jubilarse de la misma manera que lo hacen los docentes de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos o Neuquén. Estamos convencidos que podemos lograrlo”, finalizó Odarda.

 

 

Arriba