Los legisladores piden que se les explique sobre “la cantidad de aquéllos policías que se encuentran con tareas pasivas o readecuación de tareas por cualquier concepto”, entre varios interrogantes que plantearon.
El Legislador Provincial de la CC-ARI, Jorge Ocampos, y el Presidente del Bloque de la Concertación, el Legislador Bautista Mendioroz, elevaron un pedido de informes “haciendo uso de la facultad que nos confiere la Constitución Provincial en su artículo 139 inciso 5) Ley K 2216”, fundamentaron.
En ese sentido, los parlamentarios aseveraron que “el escrito fue presentado ante el Poder Ejecutivo de la Provincia, Ministerio de Seguridad y Justicia y Jefe de Policía de Río Negro”.
En el mismo, Ocampos y Mendioroz requieren que se responda una serie de puntos entre los cuales solicitan que “se les indique la totalidad del personal policial asignado a cada una de las localidades de la Provincia de Río Negro”.
Además, tanto el parlamentario del Bloque CC-ARI como de la Concertación, solicitan en el pedido de informes a los funcionarios provinciales, que “Detallen la cantidad de aquéllos que se encuentran con tareas pasivas o readecuación de tareas por cualquier concepto”.
“ El tipo de tareas asignadas a aquellos agentes oficiales y suboficiales a los que les readecuaron las mismas o gozan de tareas pasivas”, es otro de los puntos a responder que el diputado de la CC-ARI y de la Concertación requirieron al Poder Ejecutivo de la Provincia, Ministerio de Seguridad y Justicia y Jefe de Policía de Río Negro.