Este martes, organizaciones sociales de Cipolletti comunicaron que hoy 20 habrá movilizaciones durante la mañana en el puente carretero que une a Cipolletti con Neuquén. Según manifestaron el reclamo es por la falta de abastecimiento en los comedores y merenderos de la ciudad.
“La situación es alarmante y merece una pronta y efectiva respuesta por parte de las autoridades pertinentes, pero la respuesta del intendente Rodrigo Buteler fue solo ‘que se cierren’ haciendo mirada gorda a la realidad de la ciudad”, expresaron.
Las organizaciones también responsabilizaron a gobernador Alberto Weretilneck y al ministro de Desarrollo Humano, Juan Pablo Muena por la falta de cumplimiento en el pago de los programas y beneficios de la tarjeta Patagonia y la tarjeta Río Negro. “Estos programas son vitales para la subsistencia de muchas familias y la compra de insumos faltantes. Es inaceptable que se encuentren adeudados”, comunicaron.
También, exigieron que el gobierno provincial y municipal de continuidad a la entrega de los módulos de alimentos. Si bien señalaron que «cada vez vienen menos artículos y de pésima calidad, sirve para estas personas apaleadas por la crisis, que buscan su vianda de comida en los comedores, y que a veces es su único alimento diario”.
Ante esta situación “crítica y urgente” manifestaron que este miércoles a partir de las 10 el Frente Popular Dario Santillan (Utep) se movilizará desde la fuente de agua hacia los puentes carreteros para “hacer oír las demandas y exigir respuestas inmediatas”. Por el momento no anunciaron si habrá cortes o cómo será la modalidad de la movilización.
Mejor Informado