25 DE MAYO | Durante un allanamiento realizado, ayer por la tarde, en un domicilio de calle Ingeniero Luiggi, personal de la Comisaría Departamental procedió al secuestro de una moto marca Corven 110 cc que había sido robada en el mes de diciembre de 2013, de un comercio ubicado en Avenida San Martín y se demoró a un joven de 19 años.
El ciclomotor estaba totalmente desarmado y el motor había sido utilizado para equipar otra moto.
El Comisario Alfredo Calzada informó que las actuaciones se iniciaron el pasado sábado, cuando se produjo un accidente de tránsito entre una moto Corven Energy 110 cc, conducida por un chico de 19 años y un Fiat Uno. El accidente no había registrado mayores consecuencias, solo lesiones leves al joven que transitaba en el rodado menor.
Lo curioso de la situación, es que cuando la policía llega al lugar del hecho, habían intentado esconder la moto. Por lo que se decide notificar al conductor del ciclomotor y al del auto, convocándolos a la Comisaría.
Se elabora un expediente simple y se procede a realizar una requisa en la moto, donde los efectivos detectan que el motor no correspondía a ese rodado e inmediatamente se percatan que pertenecía a una moto que había sido robada en diciembre de 2013.
Se dio intervención al fiscal Alejandro Maso y al Juez de General Acha Dr. Freigedo, que emitió una orden de allanamiento en el domicilio del joven involucrado, ubicado en calle Ingeniero Luiggi.
El procedimiento policial se realizó a las 19 hs, allí la policía se dirigió a un depósito en una pieza al final del predio, donde se encontraba totalmente desarmada una moto marca Corven 110 cc color azul, que había sido robada a un vecino de Avenida San Martín, el pasado mes de diciembre de 2013. Se secuestraron las partes que fueron trasladadas a la Comisaría y además se demoró al joven en cuestión, que estuvo alojado en las dependencias un par de horas, luego fue notificado y recupero la libertad.
Es la quinta moto recuperada por las policía veinticinqueña en las últimas dos semanas, en un gran trabajo de investigación, donde además se han realizado procedimientos en Catriel, a través de la Unidad 9º de policía.
Fuente: Radio Municipal, 25 de Mayo