25 DE MAYO | La causa por supuestos abusos en el JIN 12 de 25 de Mayo se movió ayer cuando la Justicia formalizó una reciente denuncia de una madre y ordenó la detención domiciliaria de un director de un colegio de aquella localidad.
Por ése tema ya están detenidos un profesor y dos docentes. La investigación de este nuevo actor en la causa, fue a pedido de la fiscalía. Se trata de un mayor de edad que «habría sido descripto por la mamá de una de las nenas que asiste a ese jardín», aseguraron desde Radio Municipal. Otra fuente confió, al diario pampeano LA ARENA, que la madre habría dicho que su hija le dijo: «había un payaso malo con pata de palo». La mamá radicó una nueva denuncia que se suma a las 37 en curso.
El nuevo detenido es un conocido docente del medio, director de un colegio secundario que fue separado del cargo cuando comenzó la investigación, ya que había sido mencionado por los padres. Se lo acusa de ocultar pruebas que complicarían la situación de los tres detenidos.
Aseguran que el hombre, a quien no identificaron, fue notificado de su situación el jueves. También fue citado a una audiencia de formalización llevada a cabo el viernes a las 10.30 donde le habrían comunicado su detención domiciliaria.
El acto jurídico se desarrolló, en el marco del juzgado del Héctor Alberto Freigedo, con la acusación llevada adelante por el fiscal Jorge Marcelo Amado, y con los abogados Vanesa Ranocchia, Omar Gebruers, Sebastián País Rojo y Juan Ricardo Veneri, en calidad de defensores privados. Investigación.
La investigación sobre los supuestos abusos en el JIN 12 se inició luego de que el 18 de mayo pasado una familia radicara una denuncia en sede penal. Con los días fueron agregándose más presentaciones hasta llegar a 34.
Las actuaciones derivaron en la detención de un profesor de Educación Física que trabajaba en la coordinación de secundario, ubicada en el mismo edificio donde funcionaban las Salas de 4 años del jardín de infantes. Días después la Justicia ordenó la detención domiciliaria de las dos docentes a cargo de las salas de 4 de los turnos mañana y tarde.
En tanto, el diario La Arena supo ayer que el martes, el miércoles y el jueves próximos un grupo de psicólogas y asistentes judiciales de General Pico y General Acha van a realizar las 14 cámaras Gesell que faltan. Además, desde el Ministerio Público Fiscal adelantaron que «el lunes va a haber novedades» sobre el expediente judicial que conforma la causa. Por su parte, el fiscal Máximo Pérez López aseguró que «hay evidencia material para avanzar en la causa», por lo tanto los detenidos seguirían con prisión preventiva.