25 DE MAYO | Nélida Beatriz López de 38 años embarazada perdió trágicamente la vida, este viernes por la tarde, luego de un impactante vuelco de un automóvil Fiat Palio Adventure en el km 187 de la ruta nacional 151, a 15 kilómetros de la localidad de Puelén.
Seis eran los ocupantes del rodado, la víctima junto a su familia y un hermano y su pareja, viajaban desde la localidad de Tartagal, provincia de Salta, a la Fiesta del Pelón en San Patricio del Chañar en Neuquén. Una niña de dos años con un fuerte golpe en el tórax debió ser trasladada a Catriel, el conductor derivado a un centro asistencial en Centenario, un joven de 16 años con traumatismo de cráneo al Castro Rendón en Neuquén, mientras que el resto de los heridos quedaron hospitalizados en 25 de Mayo.
El trágico accidente se registro a las 18,25 hs, Rubén Centeno de 42 años (conductor), su esposa Nélida Beatriz López de 38 años (víctima), junto a sus hijos Sara Centeno de 2 años y Cesar Centeno de 16 años, acompañados por Nelson López de 33 años (hermano de la víctima) y su pareja Silvia Solano de 30 años, viajaban en un automóvil Fiat palio Adventure, dominio HIV 856, desde la ciudad de Tartagal (Salta) con destino a la Fiesta del Pelón, en San Patricio del Chañar (Neuquén). Transitaban por ruta nacional 151, habían pasado la localidad de Puelén, unos 15 km en dirección a 25 de Mayo, al llegar al kilómetro 187, la rueda trasera del lateral derecho del rodado se revienta y el conductor pierde el control del auto, derrapando varios metros sobre la cinta asfáltica, yéndose hacia el otro carril. Allí el vehículo se va a la banquina y comienza a dar tumbos, finalizando a unos 70 metros de la ruta, quedando en posición normal, cerca del alambre que separa los campos de la zona.
La mujer (acompañante), que estaría gestando un embarazo, muere en el acto quedando aplastada debajo del auto, mientras que algunos de los ocupantes fueron arrojados al exterior durante el vuelco. A los pocos minutos arriban al lugar vecinos de la localidad de 25 de Mayo que se acercan a colaborar con los heridos y deben forzar las puertas del Fiat para sacar a los heridos que habían quedado dentro.
Se convocó al personal policial del destacamento Puelén, distante 15 km. y la ambulancia de la posta sanitaria. A los pocos minutos también arribó personal de la Comisaría Departamental y del hospital Jorge Ahuad de 25 de Mayo.
Los heridos fueron atendidos en el centro asistencial y luego derivados: Rubén Centeno (conductor) al hospital de Centenario con heridas graves; Sara Centeno (2 años) a la clínica Juan Domingo Perón de Catriel con un fuerte golpe en el tórax; Cesar Centeno (16 años) al hospital Castro Rendón de Neuquén, con un traumatismo de cráneo; mientras que Nelson López y Silvia Solano permanecen en el nosocomio de 25 de Mayo con heridas leves.
En el lugar del accidente se aguardaba la presencia de la División Criminalística de General Acha. En tanto que el cuerpo de la víctima sería trasladado para la realización de la autopsia.
Fuente: fmrio911