CATRIEL | Durante los actos llevados a cabo el día de ayer, padres de alumnos de las escuelas 204 y 195 solicitaron al Gobernador, soluciones a la problemática que afecta a cada uno de los establecimientos.
Ya al comienzo de la jornada, padres de alumnos de las escuelas primarias Nº 204 y 195 se apostaron en el Hospital local, donde arribó Weretilneck en primera instancia, donde le presentaron la queja por las pocas respuestas recibidas por parte de funcionarios provinciales y locales ante su demanda.
En declaraciones a una radio local, Eko`s Fm, los padres manifestaron que le presentaron una carta documento por el mismo motivo y exigieron la presencia de alguno de los funcionarios que lo acompañaban para recorrer el edificio escolar, en el caso de las Esc. 204, la cual fue aceptada, y un par de ellos fueron con los padres, después de los actos, a dicho recorrido, del cual, según supo este medio, se quedaron sorprendidos por el estado del edificio.
Menor suerte tuvieron los que solicitaban alguna solución para la escuela 195, ya que una de las madres, que también izo declaraciones radiales, expresó que el Gobernador habría dicho que solo puede con una sola escuela y que es una o la otra. Demás está decir la indignación que tenían esos padres ante tal declaración.
Por otro lado, se apunto el titular del Consejo Escolar zonal, Ariel Díaz, quien al parecer, según el relato de los padres, los funcionarios tendrían ya varias quejas hacia su labor.
Durante todos los actos que se llevaron a cabo en la jornada, los padres se hicieron presentes con pancartas. Cabe destacar que también llevaba tarros, los cuales no fueron usados tras el pedido del Intendente y en respuesta a la solicitud de los autoconvocados que de no ser escuchados por Weretilneck no lo dejarían hablar (este pedido fue concedido tras la intervención de Johnston.)
Los funcionarios provinciales, obviamente entre ellos el Gobernador, se llevaron una carpeta repleta de papeles, fotos y videos de los establecimientos, una muy parecida se le había hecho llegar al Ministro de Educación Marcelo Mango, pero al perecer no alcanza.
Los padres seguirán su lucha, que ya han tratado de parar tras la presentación de algunos proyectos, los cuales hasta el momento, ninguno conforma a la agrupación.
También se pidió explicación sobre el dinero que fue aprobado hace tiempo atrás para el nuevo establecimiento de la 204 y no se supo dar respuesta. Pero según trascendió, uno de los funcionario expreso que “tal vez” sean los fondos para el nuevo establecimiento escolar pautado para construir en el Barrio Preiss, lo cual también fue descartado por los padres, sobre todo por la distancia.
“Lo que si se logró, es la puesta en condiciones de toda la red eléctrica del establecimiento escolar 204, como la de gas y refacción de baños entre otras.
Ahora solo queda esperar que se efectúen dichas refacciones hasta tanto lleguen soluciones de verdad”, expreso una mamá.