BARILOCHE | El gobernador Alberto Weretilneck desestimó la posibilidad de discutir salarios antes de febrero de 2014, según lo dejó en claro en Bariloche luego de presidir la reinauguración del salón cultural de usos múltiples que había sido afectado por las cenizas volcánicas.
En diálogo con la prensa el gobernador dijo que «las negociaciones se van a llevar adelante en febrero, que es cuando el gobierno provincial discute salarios con todos los trabajadores, es lo que hicimos el año pasado y el anterior».
Weretilneck justificó que la reunión que prometió el gobierno a UPCN para esta semana fue concedida ante el pedido del gremio que conduce Juan Carlos Scalesi una vez concluida su medida de fuerza pero remarcó que no abordará la temática salarial.
Consultado por el pedido puntual de llevar el mínimo de todos los estatales a 10.000 pesos como se concedió a la policía, el mandatario aseguró: «no es factible, no es posible porque el erario público no lo tolera» y volvió a señalar que se debe analizar las horas trabajadas de cada sector.
Fuente: DeBariloche