Lo anunció ayer la organización en una conferencia de prensa en Roca. Esperan un ofrecimiento del gobierno provincial para «revisar el último aumento otorgado y que se dé solución a la crítica situación que atraviesan los becados», explicaron.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro de 48 horas para esta semana para reclamar al gobierno provincial un ofrecimiento por el tema salarial y la regularización de la situación de más de 1000 becarios que trabajan en el estado provincial.
La medida de fuerza, resuelta en plenarios regionales de delegados, se realizará el miércoles 3 y jueves 4 de junio e incluirá una movilización a Viedma durante la segunda jornada.
«Apostamos al diálogo, pero los encuentros con el Gobierno han resultado infructuosos e inconducentes hasta ahora. Esperaremos estos dos días por un ofrecimiento concreto que permita revisar el último aumento otorgado y que se dé solución a la crítica situación que atraviesan los becados», adelantó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Río Negro.
El gremio reclama «un aumento salarial real», «terminar con la extrema precarización laboral de la que son objeto más de 1.000 trabajadores becados» y el «inmediato cumplimiento de la ley 4640, la incorporación de personal en las escuelas, hospitales y otras dependencias públicas», entre otras.