CATRIEL | Se promulgaron las Ley nº 824/14 y 825/14 , que aprueba y pone en vigencia la obra “Pavimento Barrial Urbano” del Plan Municipal de Pavimentación Urbana y el “Plan Municipal de Cordón Cuneta – Encuadrando la Ciudad” respectivamente.
El primer proyecto mencionado, se realizará en 5 sectores de la ciudad, abarcando diversas arterias de los barrios: Carod, 150 Viviendas, Santa Cruz, Marini y Parque YPF, y tiene como finalidad acondicionar las calles con una carpeta de pavimento flexible, obra que se traduce en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad de Catriel.
El plan incluye la pavimentación de la calle Pedro Giachino, entre Av. Yrigoyen y calle San Luis de Bº Santa Cruz, donde se encuentra ubicado uno de los establecimientos educativos mas antiguos de la ciudad, la Esc. Primaria nº 195.
También están comprendidas las calles Pedro Giachino y Pedro Hernández, arterias que, debido a la alta densidad poblacional de los barrios Carod y Santa Cruz, toman una relevancia muy significativa por el flujo vehicular que soportan las mismas, además de ser desagües pluviales de una amplia zona.
La obra tiene una inversión de $27.241.231,00.
El segundo proyecto (Plan Municipal de Cordón Cuneta), también aprobado el pasado 29 de abril , se ejecutará por sectores: Bº Preiss, Bº Santa Cruz, Bº Mosconi, Bº Marini, Bº Cuatro Esquinas, Bº Carod, y Bº Ciudad de Catriel, lo que marca una fuerte distribución de obras de cordón cuneta.
Esta obra tendrá un fuerte impacto en la calidad de vida de los vecinos debido a que es una herramienta de gran importancia en el escurrimiento de las aguas de lluvia.
Por otra parte, la ejecución de este Plan Municipal de Cordón Cuneta resulta de fundamental importancia para la posterior pavimentación de las arterias alcanzadas por el mismo, ya que la nivelación tanto planimétrica como altimétrica se realiza en la implementación de obras de escurrimiento óptimo de los desagües.
La Gestión Municipal invertirá en la obra $25.541.868,00.