CATRIEL | Tras una reunión de urgencia, desarrollada este sábado en la tarde, por personal del nosocomio, el lunes se mantendrían en estado de asamblea, no habrá atención al público y se emitirán dos nuevos amparos. Uno de ellos es pedir la intervención.
Después de que nunca llegara el cirujano que se había prometido mandar a la ciudad, personal del Hospital de Catriel, se reunió por la tarde del sábado, y luego de un par de horas, se resolvió, asistir al trabajo el lunes pero no realizar atención al público, salvo urgencias.
Mucho fue lo que se dijo en estos días del y desde el hospital local. En declaraciones del Director Dr. Alberto Bellido en un medio local – Fm Alas –manifestó la posibilidad concreta de que un cirujano de la ciudad de Cipolletti, se haría presente en las próximas horas, esto nunca pasó.
También se conoció, que en la reunión que se desarrolló el pasado jueves en la mañana, el director le comunicó al personal, que existía un convenio entre el hospital y la Clínica Juan Domingo Perón en el caso de intervención quirúrgica de emergencia lo cual, después de indagar en dicha clínica, es inexistente. El director del hospital nunca se reunió con quienes debía hacerlo para llegar a ese acuerdo.
El mencionado hecho, fue la gota que terminó de llenar el vaso, y desató la iniciativa de la reunión de ayer, en donde se trataron varios temas, ante la presencia del Dr. E. Amaranto quien, por ausencia de Bellido y la Dra. Baldassi, tiene el interinato de la dirección y todo el personal del Hospital.
Según trascendió, se habrían comunicado con Cipolletti y exigieron la llegada de un cirujano, que ahora si, según parece, llegaría hoy a la ciudad y sería el jefe de cirujanos del hospital de la mencionada ciudad.
Esta presencia no sería permanente, pero es un principio, hasta el nombramiento de alguien efectivo.
Otro de los temas que se tocaron es el de permanecer en estado de asamblea permanente, iniciando el lunes, día en el cual se labraran dos amparos para ser presentados ente la justicia.
El primero sería el de pedir la intervención del hospital, destituyendo a Bellido como director, quien fue colocado a dedo por el intendente Carlos Johnston y solicitando que dicha intervención culmine con la designación de un director designado por el ministerio de salud y no por un político como en el caso anterior, expresaron.
La segunda requisitoria seria el amparo de los trabajadores de salud de Catriel, ante la toma de dichas decisiones.
A todo esto, de Ginecología y pediatría nada hay, ya que Bellido y su mujer son los ginecólogos y pediatra, respectivamente, se encuentran los dos de licencia.