Desde Unter anticiparon que las clases no comenzarían el 29 de febrero si no hay acuerdo con el Gobierno en las paritarias previstas para el próximo miércoles.
El inicio del ciclo lectivo 2016 podría verse afectado por medidas de fuerza del sector docente, si no hay una propuesta salarial en la reunión por paritarias que está prevista para este miércoles 16.
El secretario general de Unter Mario Floriani manifestó por LU19 que desde el gremio lamentaban las declaraciones del gobernador Alberto Weretilneck, quien anticipó que no habría posibilidad de hablar de mejoras salariales hasta febrero de 2016.
De todas maneras, está prevista una reunión para el día miércoles, aunque «no tenemos mayores expectativas», dijo Floriani.
En el Congreso de Secretarios Generales se votó llevar la demanda de: trabajar el aumento del valor índice, acorde al momento/realidad social, del 30% de bolsillo desde diciembre para el primer trimestre 2016. Si en febrero lo supera la inflación o lo definido en la paritaria nacional solicitar nueva paritaria provincial.
Floriani sostuvo que luego de la reunión, está previsto convocar a un Congreso extraordinario de Secretarios Generales para el 22 de diciembre, en el que se resolverá las medidas a seguir.