El titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa puso ayer un ultimátum sobre la situación de los petroleros despedidos.
El titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, puso ayer un ultimátum sobre la situación de los petroleros despedidos y aseguró que “si no los reincorporan a todos, va a haber conflicto”.
El lunes se realizaron asambleas en distintos puntos de la región en las que se informó a todos los trabajadores petroleros cuál es el estado de los empleados despedidos.
“Queremos saber qué va a pasar para que termine la angustia que tenemos. Las asambleas fueron multitudinarias, lo que deja a las claras la preocupación que tienen todos los compañeros”, dijo Pereyra, en declaraciones a LU5.
El titular del gremio petrolero aclaró que gran parte de los trabajadores fueron reincorporados temporalmente, “como especifica el Ministerio de Trabajo para cada conciliación obligatoria como la que se está atravesando”, pero advirtió sigue la incertidumbre.
“Desde hoy y hasta el martes vamos a tratar de encaminar las negociaciones para asegurar los puestos de trabajo, y después de esto vamos a encarar las paritarias”, señaló.