El sindicato que agrupa a los trabajadores petroleros realizó una asamblea informativa para analizar el estado de situación del sector petrolero ante la crisis. Pereyra se reunirá con los ministros de energía, interior y trabajo para encontrar la solución al conflicto por vía de la negociación y el diálogo.
Ante la compleja situación que atraviesa el sector, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa realizó una asamblea informativa en la localidad de Rincón de las Sauces.
Al finalizar la reunión, el Secretario General del Gremio, Guillermo Pereyra declaró que ante el panorama de crisis, estableció una serie de reuniones con funcionarios en Buenos Aires, en donde destacó que el camino es «apostar al dialogo», a la «negociación», y a la «creatividad» para encontrar las soluciones para atravesar la crisis.
Pereyra detalló su agenda de trabajo para los próximos días: «Estoy viajando a primera hora a Buenos Aires y empezamos con las reuniones con los Ministros de Trabajo (Jorge Triaca) , de Energía (Juan José Aranguren) y del Interior (Rogelio Frigerio)». Puntualizando que «estas son las formas que podemos evaluar «. Además reveló que se está llevando a cabo una reunión del gabinete nacional en la ciudad de Córdoba, y que el Ministro de Energía iba a llevar esta problemática a la mesa.
«Mañana (por hoy) va a ser un día de mucho trabajo para poder encontrar los puntos de coincidencia», señaló Pereyra. Por otra parte señaló que hay una relación fluida con la principal operadora del país: «Con YPF hay diálogo permanente, mientras haya diálogo vamos a solucionar los temas».