NEUQUEN | El senador electo Guillermo Pereyra fue dado de alta pasadas las 13 de ayer del Policlínico Neuquén de donde se retiró a su domicilio a descansar acompañado por su familia, y permanecerá un mes sin actividad pública, según trascendió.
Según se indicó, al dejar el centro asistencial agradeció las muestras de afecto de la gente y el llamado del gobernador, Jorge Sapag quien le habría manifestado su intención de reunirse con él en el menor lapso de tiempo posible.
Pereyra por recomendación médica durante los próximos 30 días no tendrá agenda política y retomará la actividad paulatinamente, con vistas a su asunción como senador el próximo 10 de diciembre, según trascendió de los allegados. Por este motivo Pereyra agradeció y pidió disculpas a los neuquinos por no poder concretar las visitas a las distintas localidades de la provincia, prevista por él para los próximos días.
En el acto de festejo por el resultado electoral del 27 de febrero, el líder petrolero había informado que el viernes pasado comenzaría una recorrida por el interior de la provincia y por los barrios de Neuquén.
Precisamente ese día a la madrugada, luego de haber arribado desde Buenos Aires vía aérea, debió ser hospitalizado por indicación de su médico personal.
«Debido a su intensa actividad política y gremial, es que consideramos la necesidad de realizar estudios no invasivos, para objetivar y prevenir la existencia de alteraciones vasculares, ante la preexistencia de factores de riesgo vasculares y metabólicos», señaló el parte médico del viernes firmado por los doctores Luis A. Otatti -a cargo de la Unidad Coronaria de Policlínico Neuquén- y Hugo Sánchez Fiorentino -Auditor Médico de la Obra Social de Petroleros Privados (Ospepri)-, «efectuados los mismos se concluye que no existe lesión vascular ni neurológica», concluye el informe.
Fuente: rionegro.com.ar