Titulares

Pereyra, Pichetto y Verna en Catriel por proyecto de la baja del valor de los combustibles

El senador pampeano pidió incluir a 25 de Mayo y Puelén en el proyecto

Pereyra, Pichetto y Verna en Catriel por proyecto de la baja del valor de los combustiblesCATRIEL | Los senadores Guillermo Pereyra (Neuquén), Miguel Pichetto (Río Negro) y Carlos Verna (La Pampa) se reunieron ayer Catriel para acordar detalles antes del tratamiento en el Congreso del proyecto para que el norte de la Patagonia tenga combustibles subsidiados igual que la región ubicada al sur del paralelo 42. Video de la conferencia

A las 11, en las instalaciones del sindicato de Petróleo y Gas Privado, los referentes legislativos repasaron detalles de la iniciativa. Pichetto habló de su adhesión al proyecto, en tanto que Verna no sólo expuso su apoyo al mismo, sino que también manifestó la intención de trabajar para que La Pampa forme parte de la Patagonia.

El candidato a gobernador rionegrino protagonizó también un acto en la Unidad Básica, en respaldo al precandidato a intendente, Facundo Arceo.

El proyecto de ley elaborado por ellos que estipula una disminución del costo de la nafta en la Patagonia y en el sur de la provincia de La Pampa, ya obtuvo la media sesión del Senado de la Nación. Pretende incluir a la región en los beneficios de la exención impositiva al impuesto a los combustibles, la rebaja por litro de nafta -a valores actuales- podría variar entre $2,58 y 1,90 pesos, dependiendo del tipo.

Según estimaciones realizadas por el sindicato de petroleros, el ahorro que significará para los automovilistas esta rebaja planteada alcanzaría los 750 millones de pesos al año.

Al tratarse de un porcentaje por los montos vendidos, un cambio en los precios indudablemente achicará las ganancias. Por eso, según explicaron, lo que se va a discutir es un nuevo porcentaje por venta para que las estaciones no pierdan su rentabilidad.

Por su parte el senador nacional y precandidato a gobernador de La Pampa, Carlos Verna, viajó a la localidad rionegrina de Catriel para reclamar ante los senadores Miguel Pichetto (Río Negro) y Guillemo Pereyra (Neuquén), la inclusión de localidades pampeana a la rebaja del precio de los combustibles.

«Este proyecto ocasionará graves perjuicios a La Pampa ya que establece la rebaja de los combustibles para la región patagónica aunque exceptuando a casi la totalidad de las localidades de la Pampa; sólo La Adela se beneficiaría», dijo. El exgobernador pampeano estaba acompañado por el intendente de 25 de Mayo, David Bravo.

En la misma conferencia de prensa, en la que los legisladores Pichetto y Pereyra se aprestaban a anunciar las ventajas para sus provincias, Verna reclamó que el beneficio contemple mínimamente al departamento Puelén ya que, si no fuese así, las estaciones de servicio de 25 de Mayo (entre las cuales está el Automóvil Club Argentino) y la de Casa de Piedra (propiedad de Pampetrol) directamente deberían cerrar sus puertas y despedir a sus trabajadores, ya que con sólo cruzar el río Colorado se compraría combustible más barato. Además pidió que se incluya a todo el Departamento Caleu Caleu y no sólo a la localidad de La Adela.

Los autores del proyecto respondieron afirmativamente al pedido de Verna. No obstante, el senador pampeano les anticipó que el miércoles próximo en la sesión del Senado pedirá que los beneficios incluyan a todo el territorio pampeano en virtud de su pertenencia a la zona patagónica.

Video Gentileza: Diario Textual (LP)

 

 

 

Arriba