Trabajan en el armado de un acuerdo entre agrupaciones nacionales no kirchneristas para las PASO de agosto.
BUENOS AIRES | El senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa recibió en la sede que posee el gremio en la ciudad de Buenos Aires al candidato a presidente del Frente Renovador, durante una reunión con referentes del Peronismo Federal.
El objetivo es llegar a un acuerdo entre distintas agrupaciones políticas nacionales -entre ellas la de José Manuel de la Sota- para competir en las PASO de agosto.
Como secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pereyra destacó la presencia en el encuentro de secretarios generales de distintos gremios que integran la central liderada por Hugo Moyano.
«Es una señal de que estamos en presencia de dirigentes del verdadero peronismo, entendiendo a la CGT como la columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista» señaló en la apertura de la reunión.
Por su parte, Massa destacó los avances realizados en el armado territorial de su partido en las provincias para «construir alternativas políticas serias de cara a un futuro gobierno y no como viene sucediendo en otros sectores». También recordó que «el peronismo es movilidad social ascendente, no populismo, y eso nos diferencia del Gobierno».
«No podemos concebir un Gobierno que busque consenso económico y social sin tener representado al Movimiento Obrero», enfatizó el candidato a presidente, y valoró que los dirigentes «hoy pelean contra el sistema más regresivo de impuestos de América Latina».
«La discusión de la política tributaria tiene un origen en la cuestión federal, pero también resultados que apuntan a la movilidad social ascendente», afirmó.
Se mostró dispuesto a tratar que todos los sectores del peronismo se sientan representados, «en unidad», sin frenar la dinámica de trabajo del FR.