Fue reelecto con el 96% de los votos en el sindicato de petroleros privados de Neuquén. Cumplirá 36 años de mandato.
El senador Guillermo Pereyra conducirá cuatro años más el poderoso sindicato de petroleros privados de la Cuenca Neuquina. Aún con datos extraoficiales, al cierre de esta edición, el 96% de los 17.500 afiliados que concurrieron a las urnas eligieron a la única lista que se presentó y que proponía la reelección del “Caballo”.
“Hemos tenido una importantísima participación. Logramos equilibrar el sindicato y superar los problemas que tuvimos. Es el momento de la unidad y, ante esta crisis, no hay lugar para ambiciones personales”, señaló Pereyra en diálogo con “Río Negro”.
Sobre los resultados obtenidos dijo que aún no estaban oficializadas las cifras finales pero anticipó que el acompañamiento fue masivo. “En Catriel se contaron 2.584 votos de los que solo 4 fueron en blanco”, expresó el dirigente.
De esta manera desestimó la propuesta de un sector petrolero vinculado a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que llamó a votar en blanco. La calificó como “un fracaso de los grupos de izquierda”.
Con la ratificación, Pereyra conducirá el sindicato por otros cuatro años más. Cuando finalice su nuevo mandato habrá acumulado 36 años al frente de la organización gremial de los trabajadores del gas y el petróleo de la región.
El también dirigente del MPN, debió ponerse a la cabeza de la lista luego de que sus sucesores, Ricardo Astrada y el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, no lograran resolver una feroz interna entre ellos.
Pereyra encabeza por estas horas una mesa de discusión junto empresas y el sindicato de petroleros jerárquicos, para la confección de un nuevo convenio colectivo de trabajo para encuadrar los trabajos de los desarrollos no convencionales. El resultado de esos encuentros será clave para el futuro de la actividad que atraviesa una severa crisis.
La elección
80% de los afiliados a la agrupación sindical se acercó a las urnas para emitir su voto en las diez sedes habilitadas.
Fuente: Diario Río Negro