NEUQUÉN | El senador nacional electo y secretario general del gremio petrolero seguirá internado por lo menos hasta mañana decidieron los médicos que lo están asistiendo en el Policlínico Neuquén. Allí, los profesionales recomendaron que siga bajo control hasta tanto se reponga del Accidentes Cerebro Vascular (ACV) transitorio que sufrió durante los primeros minutos del viernes.
«Todos los estudios y controles que le han hecho arrojaron buenos resultados, pero por protocolo médico se ha resuelto que continúe en la clínica hasta el lunes», informó el vocero de Pereyra, quien el viernes por la noche había informado que hoy el líder petrolero iba a dejar la clínica.
Añadió que desde que se comenzaron a hacerle los estudios su estado es bueno y pasó la noche viernes sin ningún tipo de complicaciones.
«Es a partir de tener mayor seguridad de sus respuestas que los médicos ha preferido que se quede el fin de semana en observación».
El dirigente está alojado en una habitación privada y sólo es visitado por su esposa y sus hijos. El vocero remarcó que este punto es riguroso y el acceso sólo está liberado para la familia y el médico auditor del sindicato del gremio de los petroleros y el resto de los profesionales que lo atienden.
«Existió interés de muchas personas de visitarlo, de hecho hubo militantes y dirigentes partidarios que intentaron acercarse, pero él mismo ha pedido que por el momento sólo lo hagan sus familiares directos», sostuvo.
Fuentes consultadas por «Río Negro» confirmaron que el hombre que el domingo pasado ganó las elecciones legislativas como candidato del Movimiento Popular Neuquino sufrió un ACV transitorio y que al cabo de los diferentes estudios se constató que no tendrá secuelas. El vocero de Pereyra dijo que el senador electo «está bien, muy tranquilo».
Fuente: rionegro.com.ar