Hoy se espera que den a conocer las medidas a adoptar respecto de los despidos que denuncian.
El secretario general del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, convocó hoy a una conferencia de prensa, en la que se dará a conocer la “gravísima situación” que atraviesa el sector hidrocarburífero. También se informará sobre las consecuencias que puede acarrear este escenario que, según el sindicato, “algunos sectores niegan y otros pareciera que no ven”. En la cita, pautada para las 11:30 en la sede de Santa Cruz 267, de Neuquén capital, se informará también de la resolución que sobre este tema adoptará el gremio.
Pereyra mantuvo la semana pasada un contrapunto con autoridades nacionales, relacionado con el despido de trabajadores.
El sindicalista petrolero había mencionado 600 bajas en el sector, mientras que el delegado local del Ministerio de Trabajo de Nación, Marcelo Zúñiga, desmintió esta afirmación al asegurar que la mayoría de los trabajadores que se quedaron sin empleo en algunas empresas de servicio fueron reubicados en otras firmas. A su vez, admitió que la preocupación por la situación de coyuntura que vive la industria es “legítima”.
El delegado señaló que, en lo que va del año, se logró que en las empresas de servicios no haya ningún despido y recordó que en los casos de las empresas Sinopec y Estrella queda un “pequeño porcentaje” de trabajadores por reubicar.