El gremio que conduce Manuel Arévalo fijó como fecha límite para arribar a un acuerdo este martes. El reclamo es por la liquidación de horas extras.
El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa fijará este martes (27/05) como fecha «límite» para arribar a un acuerdo por el pago de horas extras y suplementarias.
El gremio que conduce Manuel Arévalo anunció a través de un comunicado oficial que, de no haber solución al reclamo, «se reanudarán las medidas de acción directa».
El conflicto se inició con las empresas San Antonio Internacional, Servicios Especiales San Antonio y Nabors Argentina, entre otras, por el reclamo del pago de horas extras y suplementarias mal liquidadas, y la no aplicación del artículo 63 del CCT 637/11, «generando situaciones de solapamiento y achatamiento de la pirámide salarial».
La semana pasada el gremio suspendió una medida de fuerza tras el llamado a conciliación por parte del Ministerio de Trabajo de Nación (ver nota).