El titular del gremio, Guillermo Pereyra, confirmó que la empresa ya envió los telegramas. «Lo único que puede hacer levantar la medida es que queden los despidos sin efecto», indicó.
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció un paro para este viernes, tras los despidos y suspensiones de personal en la refinería Petrolera Argentina.
El conflicto de la refinería no es sindical sino económico, producto de la baja en las ventas y escala de producción reducida. «La empresa comenzó a enviar los telegramas. No sabemos cuántos, pero comenzaron a llegar también suspensiones por diez días, más de cien, que son la antesala del despido», afirmó el dirigente.
«El gobierno ha hecho los esfuerzos necesarios como la ha hecho la organización sindical. No nos vamos a meter en el tema comecial pero que no toquen a los trabajadores», sostuvo el dirigente.
«Lo único que puede hacer levantar la medida es que queden los despidos sin efecto», indicó sobre el paro total de 24 horas anunciado para el viernes. La medida de fuerza paralizará toda la actividad petrolera en la Cuenca Neuquina incluyendo la producción.
El gobernador Jorge Sapag pidió «una audiencia con el ministro de Economía, Axel Kicillof, con carácter de urgente» para tratar el tema.