Los petroleros privados pautaron un incremento salarial del 30 por ciento en dos partes para este año, tras varias horas de negociación en el ministerio de Trabajo de la Nación. Alcanza a todos los trabajadores.
El titular del Sindicato del Personal Jerárquico del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Manuel Arévalo, expresó: «El lunes en el ministerio de Trabajo de la Nación luego de varias horas de debate se arregló el 30% en dos veces: 17% a partir del mes de abril y el 13% restante en agosto. Es por nueve meses, de abril a diciembre».
«Había un compromiso de las cámaras empresarias de que el15 de abril tener ya todo arreglado de la pauta salarial 2014. No había sido así y lógicamente nos pusimos nerviosos por las cosas como están», dijo ante las amenazas de medidas de fuerza que habían anunciado si no llegaban a un arreglo.
Arévalo explicó que «la primera parte del acuerdo se pagará antes del 15 de mayo» y afirmó que alcanza al Sindicato del Petróleo y Gas Privado que lidera el senador nacional Guillermo Pereyra.
«En general se firmó para todos después de varias horas de negociación, pero hoy tenemos que hacer las actas particulares para cada institución», dijo.