VIEDMA | El senador nacional Miguel Pichetto afirmó que “no hubo ningún acuerdo” con el gobernador Alberto Weretilneck de respaldar el acuerdo del gobierno con Petrobras como condición para que Ariel Rivero asumiera la presidencia de la Legislatura. Rechazó así la declaración que hizo en este sentido el mandatario.
Indicó en breves declaraciones a la agencia APP que “no tengo relaciones con Petrobras y el gobierno nunca me convocó para hablar de este acuerdo ni me puso al tanto de las negociaciones con la empresa”.
Pichetto dijo que siempre tuvo un compromiso con la gobernabilidad en la provincia, pero eso no implica ningún acuerdo con un tema específico o puntual que impulsa el gobierno. Señaló que la aprobación del acuerdo con Petrobras “es un tema de la Legislatura y de los legisladores, yo no tengo nada que ver”.
Insistió que nunca fue convocado por el gobierno provincial para opinar sobre las negociaciones con Petrobras ni para interiorizarlo sobre el tenor de los términos del acuerdo. Puntualizó a la agencia APP que incluso se enteró de los lineamientos generales del acuerdo después que el decreto ingresara a la Legislatura.
Recordó que desde un principio de la instalación de esta temática, solamente advirtió que se debería garantizar la curva de inversión, en función del objetivo planteado por el gobierno nacional de llegar al autoabastecimiento energético. Hay que recordar que el gobernador Alberto Weretilneck afirmó que esperaba del senador Miguel Pichetto que cumpla con su palabra y su sector respalde el acuerdo con Petrobras según lo acordado cuando se decidió el corrimiento de Ariel Rivero para la presidencia de la Legislatura.
El mandatario dijo además que “no tengo por qué dudar que no se cumplirá con aquel compromiso”. Pichetto desmintió en diálogo telefónico con la agencia APP que haya efectuado un compromiso en este sentido. Reiteró que sus acciones y compromiso en pro de la gobernabilidad y la sustentabilidad del gobierno no implica ningún acuerdo sobre un tema específico o puntual. Aseveró que “no tengo nada que ver” con el contrato con Petrobras, ya que el gobierno nunca lo convocó para hablar de este tema.