Titulares

Pichetto dijo que en febrero-marzo larga la interna abierta del PJ de Río Negro

Pichetto dijo que en febrero-marzo larga la interna abierta del PJ de Río Negro«Si alguien se quiere presentar, que se presente, yo soy candidato». Próximamente trabajará en el armado de equipos en Alto Valle y Bariloche.

CAMPO GRANDE | El senador nacional y presidente del PJ rionegrino, Miguel Pichetto, adelantó que «las candidaturas las vamos a definir por elecciones internas» que se llevarían a cabo en el transcurso de «febrero o marzo».

Insistió en que no se volverá a convocar al Congreso tras la frustrada jornada que se suspendió por «el accionar de dirigentes sindicales irresponsables que mueven jóvenes alcoholizados y drogados a un congreso partidario».

Pichetto volvió a cargar contra el dirigente galponero Rubén López y la dirigencia del frío a quienes calificó de «sindicalismo peligroso y violento» que atentan contra «los intereses de la provincia».

En clara arenga proselitista, opinó que el gobernador Alberto Weretilneck no convocará a las PASO, porque «probablemente nunca se reglamente, como en esta provincia no hay ley, fue votada pero no existe, se puede hacer cualquier cosa; el tema de las candidaturas las vamos a definir por elecciones internas», insistió.

Detalló que «lo vamos a hacer como lo hizo el MPN: internas abiertas partidarias y si alguien se quiere presentar, que se presente: yo soy candidato» a gobernador , dijo Pichetto.

Consultado por la fecha puntualizó que serán «probablemente entre febrero o marzo», tiempo de «esperar el calendario electoral; pero lo vamos a definir lo más rápido posible porque nos tenemos que organizar y tener un liderazgo definido y claro, tenemos que trabajar en el armado de los equipos, cosa que yo comencé a hacer en Viedma y ahora lo tenemos que armar en el Alto Valle y Bariloche».

La definición de elegir a sus candidatos en internas abiertas ya fue comunicada al Frente Grande por cuando el interventor Marcelo Mango sostuvo que se estaba «rearmando» el Frente para la Victoria en Río Negro.

Pichetto volvió a criticar a los dirigentes de la fruta por «tensionar y amenazar» con el corte de ruta o la ocupación de la aduana en momentos en que se discute en Nación la formación de un fondo frutícola, la percepción de subsidios a la fruta de industria o a las actividades de temporada.

«Esto define a un dirigente sindical totalmente irresponsable como es Rubén López, me parece nefasto; debería haber una actitud de responsabilidad y de un marco de razonabilidad». Agregó que los jóvenes que movilizó para el frustrado Congreso justicialista «no eran trabajadores de la fruta, los reclutaron en los barrios a cambio de plata y de la promesa de llevarlos a Las Grutas».

Agencia Centenario

Arriba