El senador Miguel Pichetto denunció «seguimiento e inteligencia» por parte del gobierno provincial y, además, alentó el llamado a licitación pública internacional de las concesiones de Petrobras.
Ayer por la mañana, el parlamentario pidió «salir del agravio, no ofender», como también, «retomar la calma» y «el diálogo con el gobierno nacional». Pero, también, advirtió que existe «una estructura en Seguridad y Gobierno» que «nada tiene que ver la policía» sino que se «incorporó a un personaje», y «se está realizando seguimiento e inteligencia».
En diálogo con FM VyP de Viedma, Pichetto reivindicó la postura de la presidente Cristina Fernández en su mensaje de anoche cuando criticó a los gobernador de provincias petroleras. En ese sentido, el senador resaltó que esos dichos incorporaron «mucha claridad en esta discusión y precisión frente a uno de los ejes de la discusión» en el Frente para la Victoria rionegrino, en relación al contrato con Petrobras.
Insistió que la historia de esa petrolera en la provincia y en el país «no ha sido buena» porque «no ha invertido en los últimos 10 años». Afirmó que el contrato no «le conviene» y planteó su llamado a licitación pública.
En otra parte, Pichetto manifestó que hubiera preferido que la Justicia no se metiera en el debate por la conducción de la Legislatura pero, ahora, «hay que confiar» y «someterse al resultado del Poder Judicial».