Odarda dijo que el FpV busca votos con ideas de ella. El expresidente del Banco Central, Prat Gay, se sumó a la campaña en el Valle Medio.
RÍO COLORADO | En el marco de su campaña de cara a las elecciones de octubre, la candidata a senadora por el Frente Progresista, Magdalena Odarda, visitó Río Colorado, acompañada del expresidente del Banco Central, Alfonso Pray Gay y por el candidato a diputado en la provincia, Mario Álvarez. Allí instaron a votar por la pluralidad de voces en defensa de la democracia y del sistema republicano.
Durante su recorrida proselitista, la legisladora provincial se mostró molesta por el uso del spot publicitario en épocas de campaña de las 24 mil hectáreas recuperadas al sudoeste de la localidad de Valcheta, «porque el proyecto de ley para la restitución de las tierras fue impulsado por mí y tuve que pelearla sola contra todos, hasta cuando ni siquiera el gobernador estaba de acuerdo y en la publicidad se «olvidaron» de mencionar de quién fue la iniciativa».
En distintas reuniones con productores frutícolas, ganaderos y otras instituciones, Odarda dijo que «la derrota del kirchnerismo en todo el país es un hecho y para mantenerse comienzan a contar cada uno de los votos en el Senado y la tercera banca de Río Negro es estratégica. Es que por eso Pichetto con el mandato de la presidenta hace campaña para Miguel Saiz para llevar los tres votos K al Congreso».
La dirigente volvió a cargar contra el actual senador del Frente para la Victoria, indicando que «por estos días se lo ve junto al gobernador haciendo anuncios, repartiendo dádivas o regalos por toda la provincia para tratar la captación de votos a favor y lo está haciendo con la plata de todo el pueblo de Río Negro».
A su vez adelantó que será mayor el numeró final el próximo 27 de octubre, porque varios sectores que rondan un 15% del radicalismo que son no kirchneristas y que perdieron en las PASO, le volcarán el apoyo al Frente Progresista.
Por su parte, el líder de los equipos técnicos de la Coalición Cívica ARI señaló que «la provincia de Río Negro no está insertada en la agenda nacional del gobierno, a esta provincia sólo se la conoce por las situaciones propias que ocurre en Bariloche o por la tragedia que le costó la vida al gobernador Soria. La gente sólo conoce a Miguel Pichetto como presidente del bloque en el Senado y muchos no saben a qué provincia representan, lo que deja a las claras que Río Negro no ha tenido un posicionamiento dentro del Congreso»
También comentó que «los medios quieren instalar a (Sergio) Massa como el gran ganador de la elección legislativa, pero nuestro partido espera buenos resultados en Río Negro, Santa Fe, Mendoza, en Capital, Tucumán, Entre Ríos, La Rioja y Jujuy, de donde saldrá la plataforma para el 2015, para competirle de igual a igual al kirchnerismo».