A un mes de la dura derrota en las elecciones provinciales, el senador Miguel Pichetto volvió a hablar en público de la campaña, el resultado y su futuro. El candidato del Frente para la Victoria ratificó su alejamiento de la conducción provincial de PJ para dar paso a una renovación generacional, aunque no dio nombres, por lo que seguirá abierta la puja de distintos sectores por aglutinar poder interno.
En una entrevista en Canal 6 de Bariloche, sin mencionarlo, Pichetto evitó confrontar con Martín Soria. “Yo también fui joven y busqué mi lugar, no tengo ningún tipo de resquemor”, afirmó. Además, Pichetto aseguró que en pleno escrutinio, antes de admitir en público su derrota, “había hablado con ellos, para decirles “muchachos, ocupen su lugar”, porque entiendo las reglas de la política, que es una actividad compleja y dura, donde hay que tener la piel dura”.
El senador aclaró que “no se retira” de la actividad política, ni del proceso nacional, pero dejó en claro que se aleja de “la responsabilidad” de conducir al peronismo rionegrino: “Lo hice dos veces, siempre con vocación de consenso y tratando de mantener la cohesión del partido”.
Por otro lado, Pichetto ratificó su discurso del 14 de junio, al admitir su caída ante el gobernador Alberto Weretilneck. “Con una mirada democrática se tiene que aceptar la derrota electoral, sin excusas, porque sino sería negar en lo que siempre he creído. Gané y perdí, fui intendente y tres veces senador porque creo en la gente. Hay cosas del sistema por mejorar, pero es un debate que no tiene que ver con el resultado”, expresó.