CATRIEL | Ayer se escucharon los alegatos en un juicio por abuso sexual en el que la víctima es un niño de 9 años. La Cámara Segunda de Cipolletti se constituyó en Catriel para terminar el debate contra un hombre de 33 años, a quien se le imputan dos hechos caratulados como «abuso sexual con acceso carnal en forma reiterada, agravado por haber sido cometido contra un menor de 18 años y aprovechando la situación de convivencia» y «corrupción de menores agravada por ser la víctima menor de 13 años y aprovechando la situación de convivencia».
Los jueces César Gutiérrez Elcarás, Guillermo Baquero Lazcano y Santiago Márquez Gauna escucharon a dos testigos y los alegatos. Fijaron la lectura de la sentencia para el 19 de septiembre en Cipolletti. El defensor de menores subrogante Juan Pablo Piombo y el fiscal de Cámara Alejandro Silva solicitaron la pena mínima de 10 años de prisión para el acusado y solicitaron que se le dicte la prisión preventiva hasta que se conozca el fallo. Pero los jueces resolvieron que el hombre permanezca en libertad hasta una eventual condena firme.
Al momento del hecho el imputado convivía con la madre del niño, con quien tiene una pequeña hija en común. Según la acusación, durante un viaje en el año 2011 el nene le contó a su madre sobre los presuntos abusos a los que era sometido cuando estaban a solas. Ayer el imputado habló por primera vez en el juicio dijo ser «inocente de los hechos», según informó su abogado defensor, Martín Pezzetta.
Fuente: rionegro.com.ar