CIPOLLETTI | El fiscal Alejandro Silva solicitó ocho años de cárcel para un albañil, que llegó a juicio acusado de abusar de un niña, hija de la mujer que lo contrató para hacer un trabajo de construcción en Catriel. El defensor del imputado planteó nulidades y reclamó la absolución por el beneficio de la duda. La Cámara Segunda resolvió dictar la sentencia en febrero, después de la feria judicial.
Según la acusación, el imputado -no se dijo la edad pero tiene hijos y nietos- mantenía una relación de confianza con la denunciante. Incluso la mujer lo contrató para realizar un trabajo de ampliación en su casa de Catriel. En esas circunstancias, y aprovechando el buen vinculo, el albañil habría engañado a la niña de 11 años con la promesa de llevarla con su madre. De acuerdo a la denuncia, el hombre la encerró en su casa y abusó sexualmente de ella. La víctima padeció una crisis y terminó contándole a su madre lo que había sucedido con el albañil. Entonces se hizo la denuncia y el imputado dejó de trabajar en la obra.
Cuando el caso llegó a instancias del Poder Judicial, una jueza de instrucción ordenó la realización de una cámara Gesell y en medio de esa entrevista dirigida por psicólogos la niña escribió en un papel que había sido violada. En los alegatos, el fiscal Silva consideró que existía la suficiente prueba documental y testimonial para acreditar un «abuso sexual con acceso carnal». Sobre la base de esta afirmación pidió ocho años de prisión para el imputado, que fue identificado como Oscar Avedaño.
Fuente: rionegro.com.ar