La cosecha en esta primera etapa supera las 15 hectáreas y es solamente la primera etapa que fue realizada por algunos de los beneficiarios, ya que un grupo de productores no logró iniciar el proceso por cuestiones particulares, reprogramando la fecha de siembra para marzo del 2015.
En relación a los productores que presentaron esta dificultad, los mismos fueron comunicados que las fechas de los vencimientos acordados en el contrato de mutuo operan desde la firma del mismo.
El asesor técnico del ENDECA, Pablo Plesnicar trabajó en el proyecto a largo plazo, desarrollando un seguimiento de los beneficiarios de este primer año, para expandir su implementación y alcanzar a mas productores en el próximo período.
A su vez, capacitó a los productores en pormenores de la siembra de forrajes y acompañó todo el proceso brindando asesoramiento en territorio.
El Plan Semilla es un proyecto de apoyo a pequeños productores de Peñas Blancas, Valle Verde y Catriel, encarado por la Municipalidad de Catriel Gestión Johnston, en conjunto con el Ente Para el Desarrollo de Catriel, apunta a beneficiar la siembra de pasturas en la zona, dentro del marco del Plan de Diversificación Productiva iniciado en la localidad.
El proyecto, comenzó en noviembre del año pasado, y luego de un minucioso análisis se definió el grupo de beneficiarios para este primer año. Los productores devolverán en un plazo de dos años el aporte recibido y será utilizado para reiniciar el ciclo, beneficiando con semillas a nuevos productores.
“Estamos muy felices de empezar a ver resultados en este gran proyecto de diversificación productiva que decidió iniciar el Intendente Johnston, si bien ésta etapa es muy pequeña, nos demuestra que es posible, estamos trabajando con un grupo reducido de productores para poder realizar un correcto seguimiento del proyecto y poder detectar errores a tiempo de corregirlos”, manifestó la Secretaria de Planificación y Desarrollo, Viviana Germanie.