CATRIEL | Según la investigación, cabe la posibilidad que, tras un dato que tiene personal encargado del caso, podría tratarse de una misma persona la que prendió fuego las dos veces, la sala de primeros auxilios del barrio Marini.
Recordemos que en un acto de vandalismo, personas desconocidas incendiaron un sector de la sala de primeros auxilios del centro comunitario del barrio Marini, en Catriel. El fuego ocasionó significativas pérdidas para el personal del hospital y para la junta barrial.
Según informaron fuentes oficiales, «fueron dos las tentativas de incendio» en la sala de la calle Córdoba sin número. Un episodio se registró a las 8:46 del domingo mientras que el otro, en el que finalmente lograron el objetivo, ocurrió en la tarde del lunes.
En la denuncia, Anahí Muñoz, presidenta de la junta vecinal, dejó expreso que las pérdidas fueron «una camilla, sillas, escritorios, elementos de enfermería y cajas de leche que quedaron inutilizados a raíz del incendio».
Desde la Comisaría 9º, en tanto, informaron que se está investigando el hecho que recayó en la Fiscalía 4 y que se inició una causa por el delito de daño en el Juzgado 6 de Cipolletti, a cargo del juez Gustavo Herrera.
Además, los investigadores estarían tras un dato llamativo y que «está relacionado con una misma persona, ya que en las dos oportunidades las llamadas se registraron desde el mismo domicilio», trascendió desde el cuartel de bomberos.
Si bien aún no se determinaron las causas, «él o los autores abrieron una ventana corrediza e incendiaron las cortinas». El primer intento fue sofocado con prontitud por los bomberos, mientras que al día siguiente las cortinas ardieron en llamaradas que se trasladaron hacia otros cortinados cercanos y demás elementos que fueron destruidos por el fuego.