25 DE MAYO | Un vecino de la localidad denunció, este domingo, a un efectivo policial por agresiones físicas y por haber provocado daños en su camioneta con golpes y patadas. El incidente se produjo por un inconveniente de tránsito en la ruta provincial Nº34 en el sector de la curva de 90º y se traslado hasta la zona urbana donde el efectivo le habría cruzado el vehículo particular al denunciante, para posteriormente terminar en la Comisaría Departamental, donde hubo agresión física. La causa se caratuló como “lesiones y daños”, en tanto que el policía también efectuó una denuncia contra el vecino por la maniobra peligrosa realizada en la ruta.
El hecho se registró este domingo a las 20 hs, un vecino junto a su familia circulaba en una camioneta Chevrolet s-10 por ruta provincial Nº 34 desde la zona de campo con destino a 25 de Mayo, al llegar a la curva de 90º grados, el hombre declaró que había perdido el control de la camioneta y se le fue al otro carril, donde transitaba un policía junto a su familia, en un automóvil Citröen Picasso. Ante la peligrosa maniobra, el efectivo debió tirarse contra el guardrail para evitar el choque frontal. Allí el policía decidió volver sobre su marcha y perseguir al vecino que casi había provocado un accidente grave.
Al llegar a la zona urbana, el efectivo le realiza señas de luces para que la camioneta detenga su marcha, como no logra su cometido, lo sobrepasa y le cruza el vehículo obligándolo a detenerse. El efectivo desciende y comienza a increpar al hombre diciendo “casi nos haces matar”, y según denunció el vecino, le pegó una trompada al espejo retrovisor y luego una patada a la puerta del conductor.
Luego los vehículos siguieron su marcha hasta que en inmediaciones del Polideportivo Municipal el policía vuelve a ponerse frente a la camioneta y comienza a increpar, golpeando el capo. A lo que el vecino realiza otra maniobra escapándose del lugar y se traslada directamente hasta la Comisaría Departamental.
Una vez en el edificio policial, el policía llegó tras el vecino y luego de recriminar aquella acción en la ruta, lo habría agredido físicamente, por lo que debieron intervenir los efectivos que estaban en el servicio de guardia.
Finalmente el hombre concurrió al hospital Jorge Ahuad donde fue atendido por lesiones leves, posteriormente radicó la denuncia.
El Jefe de la Unidad Regional IV Comisario Inspector Iglesias manifestó su malestar por el episodio que involucra a un efectivo policial, repudiando lo sucedido y destacó que el hecho debe aclararse por lo que se dio intervención al fiscal Alejandro Maso.