CATRIEL | Personal de la Unidad 9º acompañados de sus pares de 25 de Mayo recuperaron un televisor plasma de 32″ y una computadora, este martes, que intentaban ser trasladados en un vehículo hacía otro lugar, luego de tres allanamientos realizados en la localidad rionegrina. Lo secuestrado pertenecía al robo en 25 de Mayo el día sábado por la noche.
Los elementos habían sido sustraídos de una vivienda de calle Realicó de la localidad veinticinqueña, este fin de semana.
Los dos detenidos, implicados en el hecho delictivo, oriundos de Catriel, declararon en General Acha y se les dictó la prisión preventiva, en tanto que la otra autora del robo, también declaró y fue trasladada con prisión domiciliaria.
Este martes, luego de las 17 hs, se realizaron tres allanamientos en la localidad de Catriel, personal de la Unidad 9º de policía, acompañados por efectivos de la Comisaría Departamental de 25 de Mayo, realizaron los procedimientos en diferentes domicilios de la localidad rionegrina, en búsqueda de los elementos robados el pasado fin de semana en un domicilio de calle San Martín al 1400.
La búsqueda fue negativa, pero en el transcurso de la tarde, llamados anónimos alertaron a los efectivos, de que en un barrio cercano se estaban produciendo movimientos extraños, tratando de trasladar electrodomésticos en un vehículo. Inmediatamente la camioneta de la policía de Catriel interceptó al sospechoso y secuestro del interior del rodado, un televisor plasma 32″ y una computadora, que finalmente se determinó que se trataban de los elementos robados en 25 de Mayo.
Por otra parte, los involucrados en el hecho delictivo, dos jóvenes de entre 20 y 23 años oriundos de Catriel, declararon en General Acha y se les dictó la prisión preventiva, en tanto la otra partícipe del robo, una mujer de 25 de Mayo, fue trasladada con prisión domiciliaria.
Cabe recordar que el robo se produjo el sábado a la noche, entre las 20 hs y las 21 hs, a una vivienda de Avenida San Martín al 1400, allí los delincuentes rompieron el vidrio de una ventana para ingresar y sustraer un tv plasma de 32″, una computadora y otros elementos. Previamente había intentado forzar la puerta de una vivienda aledaña, pero no lograron ingresar. Luego del robo, cargaron la mercancía en un automóvil Renault Clio y se marcharon del lugar con destino a la ciudad de Catriel.