Catriel | La Secretaría de Políticas Sociales, da a conocer el informe de actividades llevadas a cabo por el área. El mismo se concentra en un aspecto fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad, como es el acceso a la vivienda.
En ese sentido, entre los meses de abril a julio del corriente año, la Secretaría de Políticas Sociales, instrumentó ayuda a más de 60 familias para la mejora de viviendas. La colaboración consistió en entrega de materiales como: chapas de distintas medidas, puertas, ventanas, cemento, cal, hierro de distintas medidas, ladrillos, revuelto, tirantes, machimbre, entro otros materiales.
También se realizó, con personal municipal, la reparación, mejora, construcción de viviendas (baños, dormitorio, cocina) de personas que por distintas razones no podían hacerlo por si mismas o no contaban con familiares que los pudieran ayudar. Muchas de estas familias recibieron los materiales con la condición de que deberían reintegrar el costo del mismo, esto permitirá que se pueda seguir ayudando a otras familias y que ellos mismos también la puedan seguir recibiendo.
Es importante destacar que aquellas familias que recibieron ayuda, por parte del Municipio, fueron parte de una encuesta en la cual se determinó que no estaban en condiciones de pagar los materiales, y tal como se expresó antes, muchas familias deberán reintegrar el costo del aporte.