Titulares

POR NECEDAD DE ARSA, ATE VOTA EN AUTOS EN CATRIEL

EL ORGANISMO ENTORPECE EL EJERCICIO DE LA LIBERTAD SINDICAL

atteElección+..Catriel| Durante la jornada de ayer se llevaron adelante los comicios para la elección de delegados sindicales en la delegación Catriel de ARSA (Aguas Rionegrinas SA) Sin embargo, nuevamente el organismo empleador, desconoce las leyes sindicales más básicas, y la democracia en su conjunto, impidiendo que el acto eleccionario se lleve adelante dentro de las instalaciones. Por este motivo, los trabajadores emitieron sus votos en la vereda, utilizando un automóvil como cuarto oscuro.

No es la primera vez que el ARSA rechaza la actuación de ATE dentro del organismo, pese a que la Ley 23551 de Asociaciones Sindicales y el Estatuto de la Asociación habilita a la entidad a representar a los trabajadores de empresas mixtas con participación del Estado y, aún más cuestionable, cuando desde la empresa sí se reconoce a la otra entidad sindical que representa a parte de los trabajadores estatales. Las autoridades del ARSA, o quien controla a la empresa desde el Gobierno Provincial, deben comenzar a cumplir con la ley. Dado que ninguna de las maniobras que llevan adelante para impedir el ingreso de ATE al organismo están dando resultado. De hecho, tiempo atrás, el Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social de la Nación rechazó una impugnación que el ARSA presentó por elecciones sindicales en la delegación de Cervantes.

“Es inadmisible que en épocas democráticas, un organismo donde se reconoce a otros gremios estatales no se reconozca a nuestro sindicato con su larga trayectoria a nivel nacional y provincial», reclamó Dora Fernández, Secretaria Administrativa de ATE Río Negro y completó: «El señor Norberto Montesano, Jefe de Servicios de ARSA en Catriel nos impidió poner la urna dentro de las oficinas, pero esto no nos va a detener.

No vamos a permitir que esto siga ocurriendo. En la segunda vez que sucede en la ciudad de Catriel, parecen de la misma escuela de la dictadura. Parece que la democracia les cae mal».

Comunicado de ATE Río Negro

Arriba