CATRIEL | Ciudadanos autoconvocados que luchan contra la contaminación de las aguas en la Patagonia se reunieron el viernes en la biblioteca popular José Hernández de esta ciudad.
El grupo catrielense recibió a asambleístas de Neuquén, Centenario y Allen con el propósito de avanzar en un proyecto regional que contenga a las organizaciones populares «que luchan para que no se contamine el agua, que es la fuente de vida y nuestro principal recurso» expresó uno de los asambleístas.
Delinearon acciones conjuntas a seguir a fin de socializar la información y difundirla.
Ciclos de cine, conformación de la red de asambleas patagónicas y de una mini asamblea a nivel nacional, fueron algunos de los ejes de la reunión.
Una de las motivaciones del grupo es «que la opinión pública tenga conocimiento de los conflictos que se dan en la Patagonia, sobre todo a causa de la extracción hidrocarburífera por medio de métodos no convencionales (fracking), que sólo estando cerca del pozo se puede visualizar y tomar conciencia de la entrega de áreas –como zonas de sacrificio– que después son contaminadas» se dijo.
Por ello, para avanzar en la temática como grupo regional, es que se realizará una nueva reunión en Catriel, el próximo 21 de febrero.
Fuente: Agencia Catriel – Diario Río Negro