El hombre estuvo más de tres meses prófugo y lo apresaron en un puesto rural de Catriel.
CIPOLLETTI | El juez Santiago Márquez Gauna (foto) procesó con prisión preventiva a José María Fernández, conocido como «El Orri», quien está acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 9 años. El hombre estuvo más de tres meses prófugo y lo apresaron en un puesto rural de Catriel. La mujer que hizo la denuncia, que convivió durante 7 años con el imputado, se mostró conforme con el fallo judicial y dijo que hay que luchar en contra del abuso infantil.
Fernández, de 52 años, está acusado de meterse, al menos tres veces, en la cama de la menor y de abusar sexualmente de ella. Eso ocurrió en el domicilio que compartían en el barrio Labraña de Cipolletti, donde también vivían los tres hijos que el procesado y la denunciante tienen en común. La niña confesó la situación de sometimiento luego de que la madre le relatara un cuento que hablaba sobre los secretos.
Ayer se conoció que Márquez Gauna procesó con prisión preventiva a Fernández, a quién le atribuyó el delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado por haberse aprovechado de la situación de convivencia». Toda esa figura penal se reprime con prisión de 8 a 20 años.
La denunciante, su nombre no se difunde aquí porque es la madre de la niña y debe resguardarse su identidad, confirmó ayer la resolución del procesamiento y se mostró conforme con el desempeño del magistrado y con la última comisión policial que detuvo a Fernández. «La causa estuvo paralizada porque al principio no lo buscaban y yo iba todos los días al juzgado a llevar información sobre su paradero, aunque después Márquez Gauna decidió cambiar la comisión y lo atraparon en menos de 20 días», dijo la mujer.
El imputado tiene varios antecedentes.
El sujeto se hizo muy conocido en la región porque estuvo involucrado en una de las causas que se abrió con la investigación del triple crimen de 1997.