El grupo de Catriel ofrece al público algo más que música
Punto Ar es una banda de metal experimental que nació en 2005 en Neuquén y que tras un impasse se reformuló en 2009 y se instaló en Catriel.
Alejandro Kordo, el vocalista del grupo, fue el encargado de revivirla hace ya cinco años.
Y tal como él mismo comentó a «Río Negro» fue la realidad de la escena local del rock la que lo llevó a tomar la decisión de refundar Punto Ar.
La banda que completa sus filas con Matias Rouret y Lucas Quilodrán en la guitarra, Federico Michel en el bajo, Gabriel Mora en la batería y Rober Bandiera a cargo de las proyecciones hace metal, pero no metal convencional.
Ellos lo definen como «metal experimental». «Lo definimos así porque no nos queremos encerrar en nada y creemos que estamos abiertos a todo, a experimentar un montón de cosas y queremos ser la banda que revolucione todo, desde todos los aspectos, queremos llegar a toda la gente, ese es nuestro propósito», explicó al respecto el cantante de Punto Ar. Y agregó: «Las canciones se tratan de eso, cuando escribimos y componemos queremos que todo el mundo se pueda sentir identificado con las cosas que hacemos, desde una persona que escucha nuestro género hasta uno que escucha cumbia o folclore».
Con todo esto Punto Arse toma las cosas en serio y apunta a llegar lo más alto posible.Y de hecho su trabajo ya está dando resultados. Es que la banda que maneja administrativamente Sebastián Vázquez Carrillo ha compartido escenarios con otras de renombre internacional como Molotov, Devildriver, Coal Chamber y Chimaira.
La deuda pendiente que pronto dejará de serlo es el disco de larga duración. Punto Ar tiene dos EP, muchos videos y ahora trabaja en su primer disco de estudio.