CATRIEL | Ayer pasadas la 8:30 hs. La hija de un hombre de más de 100 años, alojado en el hogar de ancianos, fue víctima del manoseo de la burocracia.
La hija de Jorge Bergerat, quien en su documento figura nacido en el año 1916, pero según él fue inscripto pasados los seis años de edad, fue víctima de la negligencia y burocracia.
Este abuelo, alojado en el hogar de ancianos, no se encontraba bien, motivo por el cual, se dio aviso a su hija. Ésta acudió al lugar y lo traslado hasta la clínica Juan Domingo Perón, en donde por guardia, ni siquiera lo auscultaron, y lo derivaron al hospital, siendo que la clínica posee un convenio con PAMI y deberían haberse hecho cargo del anciano.
Una vez derivado al hospital (viajando en taxi), una doctora de la institución expresó que la misma clínica debía hacerse cargo, pero aun así se le hicieron placas a Bergerat, dando como resultado una pulmonía, necesitando ser internado de inmediato.
Desde el Hospital se llamo a la clínica (dado que no había capacidad) para que tomen conocimiento del caso, e interne al abuelo. Su hija, volvió con don Jorge hasta la clínica.
Llegado Jorge, acompañado de su hija, (ya siendo las 11:30) solo se le hicieron nebulizaciones (para una pulmonía) y permaneció sentado en una silla de ruedas, «habiendo camas disponibles», por más de dos horas y dándole el alta cerca de las 15:30 hs.
La hija de Jorge, no quedando para nada conforme y amenazando de hacer una denuncia por abandono de persona, recurrió al su médico de cabecera, quien al ver los estudios realizado, consintió la moción de que debería ser internado de inmediato.
Hoy a esta hora Don Jorge Bergerat, permanece en el hogar de ancianos, con más de 100 años, esperando de que alguien se haga cago.
La hija, paso con su padre, arriba de un taxi desde la 8:30 hasta las 15:30 hs. Yendo y viniendo.
Parece ser, que 100 años valen menos que 7 hs., un doctor con responsabilidad y una institución con seriedad.
Se agradece la atención del hospital de Catriel, por la atención y dedicación de sus profesionales. No así, a la Clínica Juan Domingo perón.