Los concejales de la oposición al intendente David Bravo en 25 de Mayo reclamaron que la radio municipal ponga al aire un programa dedicado a la actividad del Concejo Deliberante que está establecido por ordenanza pero al que nunca se le dio espacio. Reclaman que la emisora estatal «censura» la voz de los ediles.
Los representantes pidieron por nota al jefe comunal y luego mediante una carta documento que le enviaron al secretario de Gobierno, José Alfageme, para que materialice el pedido. En la nota lo «intimaron» que «proceda de manera inmediata a la materialización de todas las medidas idóneas a efectos de garantizar el pleno y efectivo uso de la radio comunal en relación al programa ‘El Concejo Deliberante Informa'». El programa había sido creado por la ordenanza 17 y 25 del año pasado y tiene como horario todos los miércoles de 10.10 a 10.40.
«Solicitamos se arbitren todas las gestiones pertinentes en pos de reajustar la grilla de programación de la emisora, ello con miras de que a partir del día miércoles 4 de febrero de 2015 en el horario designado por ordenanza se ponga al aire el espacio, garantizando así los términos y condiciones dispuestos por la respectiva norma».
Además le comunicaron que la solicitud «ha sido peticionada en reiteradas oportunidades y por distintos medios» y que «no existen impedimentos de ninguna naturaleza que obstaculicen la puesta al aire del programa radial referido, léase técnicos o de personal, ello por cuanto la emisora viene funcionando de manera normal hasta la fecha».
En la carta documento al secretario de Gobierno los concejales indicaron que el escrito «se cursa con carácter de último requerimiento, dejando expresa constancia que en caso de no adecuarse a la normativa referida, se procederá sin más trámite al inicio de las acciones judiciales que garanticen los derechos que nos asisten». Reclamos por incendio.
El Concejo Deliberante intimó al municipio a que «ratifique o rectifique» los dichos vertidos por el secretario de Obras Públicas Aldo Martínez el 12 de enero cuando se quemó la planta de agua potable que se está construyendo y este acusó públicamente a algunos concejales y a los autoconvocados de haber sido en parte responsables de ese hecho.
También exigieron a la comuna a que envíen a ese cuerpo el expediente en el que se licitó la obra «Amplicación Sistema de Distribución de Agua Potable» y un informe de los daños ocurridos en el edificio siniestrado e inventario de bienes que se encontraron en el lugar. También se pidió a la Unidad Regional IV de la zona que remita los resultados de las pericias sobre el siniestro. Los concejales sospechan de un posible «autoatentando» a la planta en obra.