CATRIEL | Un grupo de vecinos se hizo presente en la legislatura, para realizar reclamo por pavimento en Av. Roque S. Peña y pidió sesión extraordinaria para que se les informe en qué estado de avanzado esta el proyecto. Repudiaron que el Intendente no haya permanecido en el recinto para escucharlos.
Al término del cierre de sesiones ordinarias realizado por el Sr. Intendente Carlos Johnston, la presidenta de la legislatura le dio la palabra a un grupo de vecinos que permanecieron durante todo el discurso del mandatario para posterior hacer un reclamo sobre la pavimentación de la Av. Roque S. Peña, la cual es una arteria de las principales de la ciudad.
“No estamos en desacuerdo con el arreglo de la avenida San Martín, pero los vecinos no vivimos en ella, queremos que se priorice nuestro reclamo” Expresó su vocera luego de leer un petitorio sobre el tema.
“Nos hubiese gustado que el Sr. Intendente se quedara a escucharnos. Es una falta de respeto” dijo otra de las vecinas.
Tras la exposición del reclamo, pidió la palabra el Legislador Claudio Gonzales, quien les explicó el estado en que se encuentra el proyecto del pavimentado.
“se están haciendo los estudios de cateo y todo el relevamiento de datos para, una vez terminados los trabajos en Av. Las Américas y Libertad, continuar sin perder tiempo en la Roque S. Peña y si dios quiere se empezaría antes de fin de año”.
Por otro lado la Legisladora Cárdenas dijo; después del trabajo que se está realizando en las calles Viena, Libertad y las Américas, viene la obra de la Roque S. Peña, las cuestiones técnicas las tienen en el ejecutivo asique tienen que ver ahí como están las cosas ya que no es nuestro ámbito, nosotros aprobamos todo lo del asfalto en agosto, se retraso por cuestiones técnicas, por eso se está trabajando de ante mano en la R. S. Peña, para evitar los inconvenientes que pasaron antes.
Luego de lo expuesto por los legisladores, se levantó la sesión y tanto Gonzales como Sgalla –que se quedó a escuchar a los vecinos- se acercaron hacia donde estaban estos y se quedaron hablando por unos minutos, continuando con las explicaciones.
Cabe destacar que el proyecto de pavimentación de la Av. R. S. Peña, llega en un principio, hasta la calle Venezuela, mientras que el pedido de los vecinos es que se haga hasta el cementerio, expresando que da vergüenza llevar a un difunto hasta ese lugar lleno de pozos.