La operación implicaría un costo final de 727 mil pesos, a pagar en 36 meses. Tramitado en noviembre, estaría «aplazado» debido a que el contexto del Estado se modificó, explicaron desde Provincia.
A través de un decreto del 29 de noviembre publicado hoy en el Boletín Oficial, el gobernador Alberto Weretilneck aprobó la adquisición del servicio de «leasing mobiliario», como parte del contrato con el Banco Patagonia SA, agente financiero oficial de la provincia. El secretario general de la Gobernación, Matías Rulli informó que el proceso «está aplazado», pues el contexto del Estado se modificó en relación al inicio de su tramitación.
Aún así, la medida permite la adquisición exclusiva de un automóvil (Sedan cuatro puertas), para uso oficial de traslado del primer mandatario rionegrino, por un costo final de la operación estimado en 727 mil pesos, y un costo financiero de 30,81%. En el caso de que la Provincia opte a futuro por comprarlo definitivamente, deberá pagar otros 26 mil pesos por valor residual.
«El leasing es un instrumento de financiación para incorporar bienes de capital», explicaron desde Provincia, «mediante el cual el dador adquiere el bien indicado por el cliente, para que pueda ser utilizado por un tiempo determinado contra el pago de una cuota periódica, denominada canon, confiriéndole además la opción de comprarlo por un precio determinado, al finalizar el plazo de contratación o de manera anticipada», señalaron.
El contrato fue aprobado por resolución 1702/OG del Ministerio de Economía. Se trata de un convenio para efectuar una contratación por exclusividad, que habilita la excepción a la licitación pública. El plazo total de la operación de leasing es a 36 meses, contando desde la recepción del bien por parte de la provincia.
Fuente: rionegro.com.ar