CATRIEL | En la reunión el grupo de alumnos, padres y docentes planteó su reclamo y escuchó de los profesionales del ministerio cual es la situación actual del proyecto de un nuevo edificio.
El grupo de padres, alumnos y docentes fueron recibidos en el Ministerio de Educación y Derechos Humanos por el Ministro en persona, Prof. Marcelo Mango. Acompañado por el Secretario de Educación, Prof. Aldo Darío Spessot, el Vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación, José Luis Martínez y el Secretario de Obras e Infraestructura, del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Arq. Alejandro Oscar Echarren.
En la reunión el grupo que viajó desde Catriel planteó su reclamo y escuchó de los profesionales del ministerio cual es la situación actual del proyecto de un nuevo edificio. Luego de analizar el plano de la nueva escuela, el Ministro planteó la necesidad de encontrar la mejor solución para los alumnos, padres y docentes ante la situación actual de los alumnos que asisten en turno vespertino a la escuela N°306. Mango especificó que el Consejo Provincial de Educación se avocaría a esa tarea.
El viaje fue gestionado por el Intendente Carlos Johnston ante el pedido de alumnos del CEM21 que solicitaron de su mediación para obtener una audiencia con el Ministro de Educación y acercar así el reclamo de un edificio nuevo para la institución educativa.
Si bien ya existe un proyecto de construcción, la situación edilicia del CEM llevó a docentes, padres ya alumnos a tomar la decisión de abandonar las instalaciones hasta que exista un edificio nuevo.
De la delegación también formaron parte, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Catriel, Nicolás Sgalla y los legisladores Municipales del bloque Movic, Claudio González y Juana Cárdenas.