Javier Estapé y Carlos Ferrari, representantes provinciales del Consejo Federal de Inversiones – CFI -.mantuvieron una reunión que se desarrolló ayer por la mañana en el despacho del intendente, donde también estuvieron presentes la Legisladora Provincial Electa y Secretaria de Planificación, Desarrollo y Turismo, Viviana Germanier, la representante local de la red de agencias CREAR, Adriana Rivero, el asesor técnico Ingeniero Agrónomo, Plablo Plesnicar y el Legislador Municipal Claudio González.
Uno de los ejes principales de la reunión, fue el análisis de los últimos resultados de las capacitaciones en producción porcina rentable y eficiente brindadas por la Secretaría General de Planificación de la Provincia, el CFI, la Agencia de Desarrollo CREAR, y la Municipalidad de Catriel.
En la ocasión, Johnston explicó a los referentes el Plan Estratégico Agrícola Ganadero de Catriel, Peñas Blancas y Valle Verde; que dará impulso y acompañará firmemente a pequeños y medianos productores, en el proyecto para convertir a Catriel en un polo de producción porcina y GENÉTICA. También explicó detalles de la forma en la que funcionarán la Sala de Faena, la Sala de Chacinados y Desposte y cómo se pretende armar el circuito comercial y de distribución del producto.
Luego de la reunión, la Secretaria de Planificación Desarrollo y Turismo acompaño a los referentes del CFI y técnicos del área en un recorrido por los emprendimientos productivos beneficiados por la capacitación que se viene realizando en la comunidad de Catriel hace aproximadamente cinco años.
También se les entregaron informes sobre el relevamiento de productores porcinos realizado por la Secretaría de Planificación. Los mismos se conectaron con los productores los que manifestaron sus dificultades y proyecciones. Este nuevo encuentro es muy importante para futuros programas que se pueden realizar en conjunto con el Municipio.