Respetar las urnas y conformar unidad, puntos a los que llamó Pereyra

50bd5394a60320.81582857Conciliador, pero contundente con Jorge Sapag. Lucila Crexell: «Algunos están despechados».
NEUQUÉN | «Que no se sientan mal si no los favorecieron las urnas. Yo lo había dicho, no hay que tenerle miedo a las urnas. Así es el juego, si se ganó se ganó y se pierde se acompaña», dijo ayer el candidato a senador del MPN, Guillermo Pereyra, ante una concurrencia que colmó el salón de Los Fundadores de la seccional Primera del MPN, en referencia a los adversarios internos del 11 de agosto.

En respuesta al gobernador Jorge Sapag, quien advirtió que su sector de la derrotada lista A «no le ayudará a empujar el carro», dijo: «no importa que no empujen, porque este caballo tiene, junto a la gente, la fuerza para empujar. Lo importante es que no se vayan a equivocar de carro. El carro es éste, el MPN».

Contundente, pero a la vez conciliador, convocó a la unidad de cara al 27 de octubre, junto a su compañera de fórmula Lucila Crexell Sapag, Emiliano Sapag, Luis Bascuñán y otros candidatos y referentes emepenistas. Entre ellos el concejal Luis «Chito» Jalil, intendentes, ex intendentes, diputados y ex diputados.

Mezclados con el gentío se vio a varios sobischistas. Entre los gremios se destacó el Centro de Empleados de Comercio, que levantó una enorme pancarta con la identificación «Agrupación Mercantil Elías Sapag». Y abundaron las banderas con los nombres de ciudades y localidades neuquinas.

Aún cuando gran parte de las definiciones de Pereyra fueron en el fondo respuestas a las declaraciones que viene haciendo Sapag tras las PASO, dedicó párrafos a agradecer el apoyo que recibieron en la internas tanto de emepenistas como de otros partidos. Y en ese sentido aludió al origen justicialista del MPN.

«Si no quieren participar allá ellos, pero que no pongan piedras en el camino», sostuvo Pereyra.

A la vez, ante el planteo de Sapag de que veía amenazada la gobernabilidad, señaló que «no vamos a poner palos en la rueda de la gobernabilidad. En estos dos años los vamos a acompañar, porque es el interés no sólo del MPN, sino de todos los neuquinos».

Se pronunció por terminar con la disputa interna. «¡Basta de peleas mediáticas! Pongámonos a trabajar. Convocamos a todos los afiliados del MPN y de otros partidos. Las puertas del MPN están abiertas para recibirlos», dijo para cerrar su discurso de 12 minutos.

Crexell también invitó a «que se sume la mayor cantidad de gente posible para un triunfo rotundo del MPN el 27 de octubre».

Pero no dejó de replicar a los sapagistas: «algunos están despechados. Dejémoslo. No vamos a caer en provocaciones, no nos van a ahogar la felicidad que sentimos».

Arriba