A través del abono por planilla complementaria, se concretó el pago del retroactivo del proporcional a los meses de febrero a junio del aumento del concepto de «Bonificación por vivienda» para los efectivos de Dina Huapi, Catriel y Bariloche.
Esta medida se enmarca en la política del gobernador Alberto Weretilneck de seguir invirtiendo en materia de seguridad en los distintos puntos de la Provincia, con la incorporación de móviles y equipamiento, además de una mejora en las condiciones laborales de los empleados policiales.
En tanto, se recordó que con los haberes de julio los citados empleados policiales ya vieron incorporado el aumento en sus salarios.
Se trata de 326 efectivos policiales, quienes recibieron este retroactivo a través del pago por planilla complementaria días atrás. De esta manera, el pago a los 326 empleados significó un neto de de 600 mil pesos, pero si se le incorporan los aportes patronales, representó un total de 927 mil pesos para el Estado Provincial.
Cabe recordar que en concepto de “Bonificación por vivienda”, los efectivos de Dina Huapi, San Carlos de Bariloche y Catriel, reciben un porcentaje extra respecto de los policías del resto de la provincia.
El objetivo de la medida es lograr una correcta y equitativa adecuación del régimen de “Bonificación por vivienda” en los lugares que representan una mayor desventaja al momento de conseguir un alquiler, por lo que se determinó aumentar los porcentajes de bonificación para los efectivos policiales residentes en Catriel, Dina Huapi y Bariloche.