CATRIEL | El Intendente se reunió el día de ayer con un grupo de alumnas del Profesorado de Educación Primaria que funcionó en Catriel, entre el año 2006 y 2011 como anexo del Instituto de Formación Docente de Villa Regina, y que debido a un cambio en el Plan Nacional, no pudieron finalizar con su carrera.
La reunión se realizó pasadas las 19hs en el despacho del Intendente y contó con la presencia del Legislador Municipal, José Dari. El objetivo principal fue comunicarle al grupo que luego de una intensa gestión llevada a cabo por el Intendente junto a Dari, será posible que finalicen sus carreras.
Para que esto sea posible, las alumnas deberán realizar de forma presencial, semi-presencial o virtual desde Catriel, 6 seminarios con el objetivo de adecuarse al nuevo plan de estudio. Por otra parte se articulará para que la residencia, a realizarse en 2016 pueda hacerse en Catriel, para evitar que las alumnas tengan que viajar a Regina, ya que muchas de ellas tienen familia, trabajo y otras responsabilidades que complican la realización de una residencia en una localidad tan lejana.
Johnston también les informó sobre una nueva reunión que mantendrá con la ministra en la que afinarán los últimos detalles para la concreción de este proyecto.
Si bien de la reunión participaron unas ocho alumnas, el proyecto afectará a unas 20, que con la finalización del anexo, más el agregado de un año a la carrera quedaron imposibilitadas de recibirse.
La situación movilizó al Intendente, que junto al Legislador Dari, mantuvo diversas reuniones en Catriel y en Viedma, a lo largo de los últimos tres años en la búsqueda de la solución que hoy presenta.